La W RadioLa W Radio

Programas

Denuncian retrasos de dos años en proyecto de vivienda de interés social en Fontibón

Varios clientes reclaman que los apartamentos no han sido entregados en los plazos establecidos y que muchas torres no han sido terminadas. La constructora aclaró nuevos plazos.

Denuncian retrasos de dos años en proyecto de vivienda de interés social en Fontibón

Denuncian retrasos de dos años en proyecto de vivienda de interés social en Fontibón

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4055498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos denunciando que han aplazado todo, han jugado con nosotros: Marcela Ibáñez. Foto: Getty Images

Una denuncia se ha originado en la localidad de Fontibón con la constructora Prabyc Ingenieros, particularmente con su proyecto de vivienda de interés social llamado Gerona de Ciprés.

La W ha conocido numerosas quejas sobre el incumplimiento de hasta dos años en la entrega de los apartamentos y la poca comunicación que ha habido con los constructores. El proyecto está ubicado entre la calle 24 y la calle 17 sobre la carrera 126, pensado con ocho torres de apartamentos de 18 pisos cada una, para un total de 1.530 apartamentos.

En diálogo con este medio, los propietarios Mario Tovar, Marcela Ibáñez e Ingrid Avellaneda se quejaron de retrasos y la falta de boletines informativos que la constructora no entrega desde comienzos de año.

Diego Prada, gerente de Prabyc Ingenieros, confirmó en La W que, hasta la fecha, han entregado alrededor de 400 apartamentos. Además, precisó que la torre cuatro está terminada en un 95%, pero lamentablemente la pandemia les ha obligado a postergar la escrituración y entrega.

Prada también afirmó que la torre cinco está en etapa de cimentación y añadió que consideran que podría estar lista a principios del próximo año.

De esta manera, el gerente de Prabyc aseguró que la constructora, a pesar de unos retrasos que tuvo con permisos de construcción al inicio de la primera etapa, está comprometida con entregar el proyecto y su interés por resolver las dudas de sus clientes es una prioridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad