Alcaldía declara calamidad pública en Bogotá

La medida permitirá hacer traslados presupuestales entre entidades y ejecutar la contratación directa, especialmente en el sector salud.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que por el momento no se levanta la medida de pico y placa en la ciudad. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que por el momento no se levanta la medida de pico y placa en la ciudad. Foto: Colprensa(Thot)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se decreta la calamidad pública en la capital tras conocerse nuevos casos de coronavirus en la ciudad. En este momento, la cifra de personas contagiadas se encuentra en 28, la más alta del país.

Por este motivo, para prevenir el contagio, el Distrito anunció la suspensión de visitas a centros de adultos mayores y de adolescentes de la Secretaría de Integración Social.

Sin embargo, la alcaldesa aseguró que por el momento no se levanta la medida de pico y placa en la ciudad, en virtud de la alerta amarilla decretada la semana pasada por la mala calidad del aire y con el propósito de proteger la salud de los bogotanos.

De esta manera, la declaratoria de calamidad pública implica que las entidades orientadas a afrontar la emergencia para brindar atención a los ciudadanos, podrán contar con la autorización de contratar directamente bajo la figura de urgencia manifiesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad