La W RadioLa W Radio

Programas

Alertan que entidades del distrito estarían en riesgo de corrupción

Bogotá obtuvo una calificación promedio en el Índice de Transparencia de 68,7 puntos con un nivel de riesgo medio.

Noticia W  . Foto:

Noticia W . Foto:(Thot)

De las 34 entidades públicas distritales evaluadas en el Índice de Transparencia de Bogotá, 6 aparecen en un nivel de riesgo alto de corrupción, 20 en un nivel de riesgo medio y 8 en un nivel de riesgo moderado.

La calificación más baja fue para el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital con 54 puntos sobre 100, y la mejor fue para la Secretaría Distrital de Gobierno con 82,5 puntos. 

Bogotá obtuvo una calificación promedio de 68,7 puntos con un nivel de riesgo medio, ubicándose un poco por encima del promedio obtenido en la medición adelantada a nivel nacional.

Dos entidades se destacan por haber obtenido más de 80 puntos y ubicarse en un nivel de riesgo moderado: las Secretarías Distritales de Gobierno y de Educación.

Entre tanto, las entidades con riesgo medio de corrupción son: Cuerpo Oficial de Bomberos, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Unidad de Mantenimiento Vial, Defensoría del Espacio Público, Instituto de Patrimonio Cultural, Idartes, Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, Instituto Distrital de Turismo, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura, Contraloría de Bogotá, Secretaría de Hacienda, Instituto para la Economía Social, Catastro, Secretaría de Ambiente, Instituto de Desarrollo Urbano, Secretaría de Movilidad, Personería de Bogotá, Secretaría de Planeación y Secretaría de Hábitat. 

Esta es la primera vez que el Distrito Capital mide su riesgo de corrupción en gestión administrativa y que un actor de la sociedad civil, Transparencia por Colombia, realiza esta medición. 


“Bogotá Mejor para Todos 2016-2020”

“Es la primera vez que una ciudad capital de América Latina adapta la metodología y hace la medición de riesgos de corrupción. La meta del proyecto de Transparencia de la Veeduría Distrital es que el Distrito aumente en cinco puntos el promedio del ITB en la próxima medición en 2019. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad