Anuncian moción de censura al secretario de Seguridad de Bogotá

La bancada de la Colombia Humana - UP asegura que el funcionario "no ha tenido el liderazgo requerido" frente a recientes hechos de inseguridad.

La bancada de la Colombia Humana - UP del cConcejo de Bogotá pasará una moción de censura al secretario de Seguridad, Hugo Acero. Foto: Colprensa / ALVARO TAVERA

La bancada de la Colombia Humana - UP del cConcejo de Bogotá pasará una moción de censura al secretario de Seguridad, Hugo Acero. Foto: Colprensa / ALVARO TAVERA(Thot)

La bancada de la Colombia Humana - UP del cConcejo de Bogotá pasará una moción de censura al secretario de Seguridad, Hugo Acero, argumentando que "no ha tenido el liderazgo requerido" ante los recientes hechos de inseguridad en la ciudad.

Lea en La W:

"Los recientes eventos de seguridad ciudadana que se han presentado en la capital, deben ser un llamado para que tengamos una verdadera reforma frente a este tema", aseguró la concejal Susana Muhamad a través de un comunicado en el que asume la vocería del Partido en este tema.

La concejal agrega que, contrario a plantear una solución frente a hechos de inseguridad, la administración Distrital ha culpado a la población venezolana sobre de la problemática

"Primero, ante la crisis de seguridad que enfrenta la ciudad, Hugo Acero no ha tenido el liderazgo requerido para asumir el control de esta importante cartera, por su parte, la alcaldesa no ha planteado una solución más amplia al problema, con una propuesta política de seguridad integral, por el contrario, el distrito se ha excusado culpando a la población venezolana sobre diferentes hechos", dice el comunicado.

Además, la concejal llama la atención sobre la actuación del Ejército en tareas de seguridad ciudadana

"¿Qué hace el Ejército cumpliendo funciones de Policía en Bogotá? Hay una falta de coordinación entre la alcaldía y la Policía, además de una falta de confianza entre las instituciones de ese sector de la fuerza pública y la administración", asegura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad