La W RadioLa W Radio

Programas

Así es como las empresas de la manufactura y la construcción podrán operar en Bogotá

Luis Ernesto Gómez explicó que las compañías deben cumplir con los requisitos de bioseguridad y contar un con un plan para no recargar el sistema de transporte público.

Así es como las empresas de la manufactura y la construcción podrán operar en Bogotá

Así es como las empresas de la manufactura y la construcción podrán operar en Bogotá

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4033796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este ejercicio de reactivación económica debe ser gradual y responsable: Luis Ernesto Gómez. Foto: Colprensa

El pasado 24 de abril, el Gobierno Nacional expidió el decreto a través del cual se prorroga el aislamiento preventivo obligatorio en el país hasta el 11 de mayo.

Según esta diposición, los sectores de construcción y manufactura tendrán excepciones dentro de la norma para el reinicio gradual de sus actividades. Esto, con el propósito de emprender la reactivación de la economía del país luego de un mes de cierre.

A su vez, la alcaldesa Claudia López indicó que a partir de este lunes 27 se hará un registró de las empresas para cumplir el protocolo. Por lo tanto, indicó que el registro deberá hacerse a través de la página web http://www.bogota.gov.co/reactivacion-economica.

Además la alcaldesa indicó que cada empresa deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad, salud pública y transporte seguro para tener autorización de inicio.

Frente a esta normativa, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó  en diálogo con La W que en el formulario que llenan las empresas se debe evidenciar que pueden cumplir con las medidas de bioseguridad y que no recargarán el servicio de Transmilenio.

"Ni el sector de construcción ni el de manufactura pueden operar hoy, porque el Distrito Capital no ha autorizado a ninguna empresa. El registro abrió anoche", indicó el secretario.

Así, según ha estipulado la alcaldesa de Bogotá, primero comenzará a operar el sector de la construcción, y "sólo dos o tres semanas después se permitirá la entrada en operación de algunas empresas del sector manufacturero".

Aseguró que los empleados de las empresas de construcción que retomen actividades, una vez se registren y la Alcaldía verifique que están listas para hacerlo, solo podrán trabajar en horario de 10 A.M. a 7 P.M, para evitar las congestiones en medios de transporte durante horas pico.

Por otra parte, frente a quienes salen a hacer ejercicio, Gómez indicó: "Deben usar tapabocas, hacer actividades físicas individuales y adoptar medidas de bioseguridad (...) los aparatos para ejercicios en parques pueden ser focos de contagio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad