El 27 de abril ninguna empresa empezará a trabajar en Bogotá

Este anuncio lo hizo la alcaldesa de la capital, Claudia López, hasta tanto las empresas no se registren. Por otro lado, para hacer ejercicio no aplicará el 'pico y género'.

El 27 de abril ninguna empresa empezará a trabajar en Bogotá. Foto: Colprensa

El 27 de abril ninguna empresa empezará a trabajar en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

En la noche de este domingo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este lunes 27 de abril ninguna empresa de construcción ni de la manufactura comenzará a trabajar.

"Desde mañana (lunes 27 de abril) lo que se hará será un registró de las empresas para cumplir el protocolo", dijo la mandaria distrital. 

Por lo tanto, indicó que el registro deberá hacerse a través de la página web http://www.bogota.gov.co/reactivacion-economica. Además "cada empresa deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad, salud pública y transporte seguro para tener autorización de inicio", agregó la alcaldesa. 

Igualmente, dijo que primero comenzará a operar el sector de la construcción, y "sólo dos o tres semanas después se permitirá la entrada en operación de algunas empresas del sector manufacturero".

Aseguró que los empleados de las empresas de construcción que retomen actividades, una vez se registren y la Alcaldía verifique que están listas para hacerlo, solo podrán trabajar en horario de 10 a.m. a 7 p.m., para evitar las congestiones en medios de transporte durante horas pico. 

Con respecto a la vigencia del 'pico y genero' manifestó que seguirá sin ninguna interrupción hasta el 11 de mayo de este año para mercar, trámites notariales y bancarios. Sin embargo, dicha restricción no operará para hacer deporte. 

Ejercicio al aire libre

Con respecto al ejercicio fue enfática en resaltar que "cada persona mayor de edad podrá salir a hacer actividad física cerca de su casa por un lapso no mayor a 1 hora entre las 6 y las 10 de la mañana únicamente". 

Familias en estado de vulnerabilidad

Finalmente, la mandataria distrital reconoció las dificultades que supone la cuarentena para personas en condición de vulnerabilidad. Frente a eso, aseguró que 347.000 familias han recibido una transferencia monetaria y que en los últimos días se entregaron 64.000 mercados a esta población. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad