La W RadioLa W Radio

Programas

Así funcionará la prueba piloto de la red 5G en Bogotá

Natalia Guerra, directora de relaciones institucionales de Telefónica, habló en La W sobre el mecanismo que medirá la temperatura de los empleados de la Secretaría de Salud.

Así funcionará la prueba piloto de la red 5G en Bogotá

Así funcionará la prueba piloto de la red 5G en Bogotá

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4039172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puede tomar la temperatura hasta a 30 personas en simultáneo: Natalia Guerra. Foto: Getty Images

Las primeras pruebas piloto para la red 5G en Colombia las hará Telefónica a través de un sistema de detección de temperatura en la Secretaría de Salud de Bogotá, con el fin de controlar la pandemia en ese establecimiento.

De esta manera, a través de una cámara térmica se monitoreará la temperatura corporal de al menos 400 colaboradores. En diálogo con La W, Natalia Guerra, directora de Relaciones Institucionales de Telefónica, brindó algunos detalles sobre este proyecto:

"Es una cámara termográfica que instalamos con el apoyo de Huawei y que utiliza la tecnología 5G (...) permite aumentar la velocidad de conexión a internet y reduce el tiempo que tarda en propagarse la información a través de la red", contó Guerra.

Además, Guerra precisó que el dispositivo puede tomar la temperatura de hasta 30 personas en simultáneo y transmitir la información en 10 milisegundos a la red de la Secretaría Distrital de Salud, donde unas alarmas sonoras o por correo electrónico se procesan los datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad