La W Radio

Programas

Aumentan plazo de suspensión de obra de la MEBOG

El estado de la nueva sede de la Policía Metropolitana de Bogotá no se encuentra en óptimas condiciones, porque se evidenció agrietamientos del concreto y deflexión en placas.

La obra que tiene un atraso de más de 2 años. Foto: W Radio.

Según el estudio entregado a la administración distrital el problema estructural radica en los diseños y en la falta de control de la obra que tiene un atraso de más de 2 años.

“Hay fallas estructurales en esa obra, el estudio de los ingenieros da cuenta que son evidentes las fallas que surgieron en diferentes partes del proceso de construcción. Con base en este estudio, estamos tomando una serie de decisiones con el acompañamiento de la Procuraduría para la función preventiva”, dijo Mejía.

Cabe señalar que la secretaria de gobierno decidió extender el plazo de la suspensión del contrato de la obra hasta el primero de febrero de 2017.

“La primera decisión que tomamos es extender la suspensión del contrato hasta el primero de febrero, para tener el tiempo adecuando de analizar el estudio, tomar las acciones legales y técnicas necesarias”, advirtió el secretario de Seguridad.

La obra que tiene un costo de $45.000 millones ya se encontraba en investigación para que sean los entes de control los que sancionen a los responsables que la contrición del complejo de la Policía.