Ciudades

Selecciona tu emisora

Auto de la Corte Constitucional respalda programa Basura Cero: Petro

Gustavo Petro aseguró que el auto 587 expedido por la Corte Constitucional no ordena un desmonte del actual esquema actual de basura.

Foto: Colprensa.

El alcalde  de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el auto 587 expedido por la Corte Constitucional este 18 de diciembre no ordena un desmonte del actual esquema actual, sino que reconoce la labor del programa Basura Cero en el manejo de residuos sólidos en la capital.
 
“Durante cuatro años, porque el auto 275 es del 2011, no había sido expedida la fórmula tarifaria por la CRA. A través de nuestro decreto construimos un modelo de transición hasta que se pudiera licitar una vez saliera la fórmula tarifaria. Por eso este auto sale y da un nuevo plazo”, dijo el Alcalde.
 
 “Cuando la Corte Constitucional dice esquemas legalmente permitidos, no está diciendo que se ordena el desmonte de un esquema de prestación directa del Estado, porque un esquema de esa naturaleza es legal”, explicó el mandatario.
 
Por otra parte, aseguró que el procurador General mintió, pues los argumentos que fueron usados para su destitución no son acordes a las decisiones judiciales proferidas.
 
“No pone ninguna ilegalidad alrededor del decreto del aseo que firmó el Alcalde, que es por el cual la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por 15 años, así que este documento es una prueba a nuestro favor, que hay que pedirle al Consejo de Estado que la incluya, porque realmente toda la argumentación por la cual llegamos al 18 de diciembre del año 2012 y a partir de ahí hasta la fecha implementando una operación de aseo que cada vez remunera más a lo recicladores y cada vez lleva menos residuos al relleno sanitario, conjugando operador público y operadores privados es perfectamente legítimo, y se podría continuar”, dijo Petro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?