La W RadioLa W Radio

Programas

Avanza la venta de narcolote de la SAE en medio de críticas de arquitectos

Artistas y arquitectos se oponen a su comercialización por la ampliación del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Avanza la venta de narcolote de la SAE en medio de críticas de arquitectos

Avanza la venta de narcolote de la SAE en medio de críticas de arquitectos

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4107357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Sociedad de Activos Especiales está comercializando un lote que perteneció al narcotraficante Pedro Pablo Rayo, ubicado al lado del MAMBO (foto). Foto: Colprensa

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) está comercializando un lote que perteneció al narcotraficante Pedro Pablo Rayo, quien hizo parte del Cartel de Cali. Valorado en más de $55.942 millones, cuenta con más de 5.260 metros cuadrados y está ubicado al lado del MAMBO, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, en la calle 24 con carrera sexta, en el centro de la capital.

Sin embargo, artistas, cineastas, escritores y arquitectos se oponen a esa comercialización, argumentando que ese lote estaba destinado para ampliar el museo.

En entrevista con La W, María Elvira Madriñán, arquitecta y profesora de la Universidad de los Andes, explicó que el MAMBO actualmente tiene 5.000 metros cuadrados: “La ampliación tiene pensadas, entre otras cosas, una zona amplia de parqueaderos. Lo que queremos es un proyecto de país, de ciudad, un convenio entre Mincultura, Secretaría de Cultura y el MAMBO, para entregar un proyecto que enriquezca la actividad cultural del país”.

En otras noticias:

Y agregó que “cuando se empezó a pensar en la ampliación, es pensar en la posibilidad de enriquecer ese sector de la ciudad”.

Por su parte, Constanza Cifuentes, vicepresidenta de bienes de la Sociedad de Activos Especiales, explicó que el lote ya está puesto a la venta: “Fue publicado, desde el 20 de septiembre de 2020, y allí se encuentra toda la información. Hemos estado respondiendo preguntas a los interesados, es importante señalar que se han hecho los análisis para el desarrollo de los proyectos”.

Lo anterior indica que si llega alguien interesado y cumple con los requisitos, puede adquirir este lote que no tiene restricciones urbanísticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad