Bogotá cuenta con 500 nuevos policías para combatir la inseguridad

Para el mes diciembre, 1.000 uniformados más serán incorporados a la institución para fortalecer el modelo de vigilancia en la capital del país.

Imagen de referencia de uniformado de la Policía Nacional. Foto: Getty Images / Daniel Garzn Herazo / EyeEm

Imagen de referencia de uniformado de la Policía Nacional. Foto: Getty Images / Daniel Garzn Herazo / EyeEm(Thot)

El ministro de la defensa, Diego Molano, hizo entrega hoy a Bogotá de 500 hombres y mujeres de la Policía Nacional que llegarán para reforzar la inteligencia e investigación criminal en la capital del país, principalmente en los puntos más neurálgicos como Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Usaquén.

Según el ministro, estos nuevos grupos de Policía tendrán uno de los mayores retos para acabar con el crimen organizado en la capital del país y se suman a los más de 1.500 hombres que habían llegado en las últimas semanas.

"Al final de este periodo de tiempo, serán más de 21.500 hombres que tendrá Bogotá, 2.000 de ellos estarán dedicados a investigación judicial e inteligencia, eso es lo que requieren las ciudades hoy en día frente a esta nueva reconfiguración criminal, para que así como se logró desmantelar ‘Los Camilos’, se desmantelen todas aquellas que aún permanecen", aseguró el Ministro Diego Molano.

Por otro lado, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó que 400 de estos uniformados fueron destinados a la Seccional de Investigación Criminal y 100 a la de Inteligencia Policial.

"De estos 500 policías 33 son oficiales. Este personal se suma a los 100 que desde el pasado 29 de septiembre entró a reforzar los trabajos de Investigación Criminal en la Región Metropolitana de Policía la sabana, que incluye a Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca", señaló el general Vargas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad