Bogotá es declarada en alerta roja y entra en confinamiento estricto

La nueva cepa del COVID-19 ya está circulando en la capital. La ocupación de UCIs supera el 86 %.

n este momento estamos teniendo una velocidad de incremento de casos que ya tiene una pendiente superior a la del primer pico: Claudia López. Foto: Colprensa

n este momento estamos teniendo una velocidad de incremento de casos que ya tiene una pendiente superior a la del primer pico: Claudia López. Foto: Colprensa(Thot)

La alcaldesa Claudia López informó que Bogotá ha llegado durante dos días seguidos al 85 % de capacidad de las UCI y por esta razón la ciudad entrará en alerta roja.

En este momento estamos teniendo una velocidad de incremento de casos que ya tiene una pendiente superior a la del primer pico”, explicó la mandataria y dijo que mientras que en el primer pico la demanda fue de 67 UCIs por día, hoy es de 92 UCIs al día.

Tenemos un incremento de casos activos, demanda de UCI y de hospitalización, por un lado por el efecto de diciembre, pero ese efecto debería estar bajando, de manera que este aumento se debe a la nueva cepa que está aumentando la carga viral”, agregó.

Además, la alcaldesa dijo que se cree que el aumento de casos tiene que ver con que ya está circulando en Bogotá la nueva cepa del virus que se identificó en el Reino Unido. "La localidad con más incremento es Usaquén, que es de hecho la localidad que más viajeros provenientes del extranjero recibe", destacó.

Las medidas que aplicarán con la nueva alerta roja serán:

1. Confinamiento obligatorio que implica restricción total de la movilidad en Bogotá desde el jueves 7 de enero a las 11:59pm hasta el martes 12 de enero a las 4:00 am

2. Desde el martes 12 de enero se mantendrá el toque de queda nocturno de 8 pm a 4 am todos los días hasta el domingo 17 de enero.

3. Se mantiene cuarentena en Usaquén, Suba y Engativá hasta las 11:59 pm del 17 de enero.

4. Cuarentena en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo desde las 00:00 horas del 12 hasta el 21 de enero a las 11:59 pm.

5. Viajeros podrán retornar sin restricción.

Se permitirán únicamente actividades relacionadas con servicios esenciales y productos de primera necesidad como abastecimiento de alimentos y medicamentos, servicios médicos y de emergencias. 

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad