Bogotá es una ciudad cada vez más segura: Peñalosa

El Alcalde de la capital aseguró que se están implementando estrategias para atacar delitos como el hurto.

Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa

Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que Bogotá es una ciudad cada vez más segura, pese a hechos recientes como el hallazgo de cuerpos desmembrados, el asesinato de policías o los hurtos bajo modalidades como los rompevidrios.

Peñalosa pidió a los bogotanos tener calma mientras avanzan las investigaciones sobre estos casos.

"Tenemos una ciudad cada vez más segura. En encuestas de la Cámara de Comercio donde se pregunta si se sienten más seguros en su barrio, hay un crecimiento de ciudadanos que responden que se sienten más seguros en el barrio. En el tema de homicidios hemos tenido logros especialmente importantes. Obviamente que el caso del desmembramiento es horripilante, pero es un caso totalmente aislado, estamos haciendo todo lo posible para capturar al responsable", dijo.

El Alcalde recalcó que la tasa de homicidios en Bogotá sigue a la baja: 12.5 por cien mil habitantes y se espera que la tendencia a la baja continúe.

“En este mes tenemos la mitad de los homicidios comparativamente con los que tuvimos el mismo mes el año pasado. Ayer no hubo ningún homicidio en Bogotá: cero homicidios. En otras ciudades está creciendo el número de homicidios”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad