Bogotá se quedaría sin servicio de Sitp por crisis en el sistema
Los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público revelaron la crítica situación que afrontan en materia financiera y de operación en la ciudad.

Bogotá se quedaría sin servicio de Sitp por crisis en el sistema. Foto: Colprensa(Thot)
Según los voceros de los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público, las pérdidas del sistema superan los ocho billones de pesos tras la implementación desde su inicio y sin encontrar una salida clara.
Por ello, advierten que esto podría llevar a que se dejara de prestar el servicio para el mes de diciembre del presente año.
Los operadores Consorcio Express, Gmovil, Tranzit, Masivo Capital, Etib, Suma y Este es mi Bus aseguran que la administración tampoco ha dado alternativas o se ha interesado por la situación que afrontan los conductores y propietarios.
Víctor Raúl Martínez, vocero de los operadores, indicó que “el Sitp está en una profunda crisis económica y naturalmente eso se traduce en una profunda crisis del servicio. Si no se resuelve, es probable que a finales de este año o a mediados del próximo, la ciudad podría quedarse sin servicio”.
Además, Martínez fue más allá y denunció que Transmilenio preparó un acuerdo de confidencialidad que les exigían firmar. “No querían que denunciáramos esto ante la opinión pública, porque creo que no le hace bien político a la imagen del alcalde”, advirtió.
Según Transmilenio, se está analizando dicha información revelada para dar un pronunciamiento oficial por parte de la administración de Enrique Peñalosa.



