Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá tendrá dos millones de vacunas contra el COVID-19: secretario de Salud

Con el nuevo cupo de endeudamiento, el sector salud destinará 200.000 millones de pesos para el control de la vacuna en la capital del país.

Vacuna contra el Coronavirus para Bogotá. Foto: Referencia Getty


Ante el Concejo de Bogotá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que el cupo de endeudamiento del Distrito para su entidad sería de 600.000 millones de pesos: de esa cifra, 200.000 estarían destinados al tratamiento y control de la vacuna contra el COVID-19 en Bogotá.

Podríamos estar logrando vacunar a cerca de dos millones de personas. Pero ojo, el Gobierno Nacional ya dijo que con la plata del Fome comprará 10 millones”, afirmó el secretario de Salud de Bogotá.

El funcionario estima que con dicha cantidad de dinero se podrían comprar cerca de dos millones de vacunas, calculando el costo por dosis en 27 dólares.

Gómez recalcó que el número de vacunas en Bogotá podría aumentar dependiendo de la cantidad de dosis que el Gobierno Nacional destine a la ciudad, teniendo en cuenta el anuncio del presidente Iván Duque, quien afirmó que el país ya hizo gestiones internacionales para garantizar 10 millones de dosis para el territorio Nacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir