Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capital Salud puede volver a afiliar usuarios

La Supersalud levantó las restricciones, sin embargo, durante 3 meses continuará la vigilancia especial.

Capital Salud puede volver a afiliar usuarios . Foto: Colprensa

La Superintendencia Nacional de Salud  levantó la restricción que había impuesto sobre la EPS Capital Salud para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados. No obstante, hasta el próximo 26 de mayo se mantendrá la medida preventiva de vigilancia especial. 

Estas limitaciones se habían fijado para  mejorar y optimizar la operación de la EPS perteneciente al  Sistema General de Seguridad Social en Salud. 

"Tras la evaluación realizada a la EPS, la Supersalud evidenció que también, atendió las recomendaciones de la firma contralora SAC Consulting S.A.S., adelantando gestiones encaminadas al fortalecimiento del proceso de auditoría integral, conciliación de glosas y aplicación de pagos", aseguró la Súper Intendencia. 

De acuerdo con la Supersalud, Capital Salud tenía pendiente por capitalizar $197.000 millones aprobados por el Distrito capital, pero en diciembre ingresaron $90.916 millones, y de materializarse la inversión faltante, la EPS mejoraría notablemente sus indicadores financieros.