Chía: transportadores de carga piden reducir restricción
Los transportadores de carga que transitan a diario por Chía solicitaron al alcalde que reduzca la restricción que actualmente opera dese las 6:00 am hasta las 8:00 pm.

Paro camionero / Imagen referencia. Foto: Colprensa(Thot)
Piden que sean tres horas las que se apliquen como restricción en la mañana y en la misma proporción en las tardes con el fin de evitar pérdidas en el sector.
“Esta medida que es para los camiones sencillos y tractocamiones, o sea, transporte pesado, sí afecta al gremio porque incrementa los recorridos, se incrementa los costos en la operación de los vehículos, aumenta el gasto de combustible, llantas, viajes de conductor, fletes y lucro cesante de los vehículos”, dijo eonardo Donoso, alcalde de Chia.
Se espera que esta propuesta sea analizada por parte de la administración municipal, sin embargo indica la alcaldía que también esperan una respuesta del ministerio de Transporte frente a la contracción de la variante.



