Con disfraz de Papá Noel, Bomberos llevaron regalos a niños y ancianos hospitalizados

Los beneficiados fueron niños y adultos que están en cama en los hospitales Simón Bolívar, la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia (HOMI) y el Centro Geriátrico Emaus.

Niños y adultos hospitalizados, al igual que ancianos de un hogar geriátrico de Bogotá, fueron sorprendidos este jueves por un grupo de bomberos que, disfrazados de Papá Noel y subidos en las escaleras de sus carros, les entregaron por las ventanas de sus habitaciones regalos para celebrar la Navidad.

Los beneficiados fueron niños y adultos que están en cama en los hospitales Simón Bolívar, la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia (HOMI) y el Centro Geriátrico Emaus, de Bogotá.

Colombia vive este año una Navidad inusual debido a las restricciones adoptadas por el Gobierno tras el aumento de casos de COVID-19.

El director de Bomberos de Bogotá, Diego Moreno, contó a Efe que los 250 regalos que repartieron fueron donados por ellos mismos y por personas que trabajan en la parte administrativa de la institución.

Explicó que lo que buscan es llevarles a estas personas "una gota de alegría en la Navidad. Creemos que es muy difícil no pasar en casa cuando uno tiene una situación de salud".

Recordó que la idea de entregar regalos por la ventana es una práctica que realizan bomberos en varias partes del mundo y que ahora ellos la utilizaron, entre otras cosas, para evitar el contacto directo debido al coronavirus, pandemia que deja en el país 1.544.826 casos y 41.174 fallecidos.

Moreno también destacó la colaboración de médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales con los bomberos para poder realizar la actividad guardando los protocolos de seguridad.

Una enfermera del Hospital Simón Bolívar aseguró que era emocionante ver la "alegría de los niños en cada una de las habitaciones cuando llegó Papá Noel a visitarlos con sus regalos".

A propósito de recomendaciones a la ciudadanía para que pase una Navidad tranquila, Moreno insistió en poner en práctica todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Enfatizó en que se deben evitar velones o velas prendidos cerca de materiales inflamables e insistió en que no se utilice pólvora en las celebraciones que, además de hacerle daño al medio ambiente, afecta a los animales, especialmente a las mascotas.

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó el lunes pasado que a corte del 20 de este mes 250 personas, entre ellas 146 niños, han resultado quemadas con pólvora en Colombia.

Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Tolima, Valle del Cauca y Bolívar son los lugares donde más se registraron casos de personas quemadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad