Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejala Lucía Bastidas pide que vándalos respondan por daños en las protestas

La cabildante se cuestionó sobre quién va a responder por la cantidad de locales destruidos, los buses, estaciones de TransMilenio y entidades financieras afectadas.

Concejala Lucía Bastidas pide que vándalos respondan por daños en las protestas. Foto: Colprensa

La concejal del partido verde Lucia Bastidas pidió que hayan responsables por los daños que causan las marchas “Todos debemos condenar este tipo de actuaciones. Los sectores sociales tienen derecho a protestar, pero están obligados a garantizar que los ciudadanos de a pie no sean víctimas de sus protestas cada semana. Los derechos de todos valen, y son igual de válidos los derechos de quienes se manifiestan, y los de las personas que se movilizan en el transporte público.”

Hizo énfasis en cuales son los límites de la protesta social

“La pregunta es si protestar legítimamente es negarles a miles de personas el derecho a la movilización, bloquear el transporte masivo como lo hacen en medio de las marchas es o no es un delito. Atentaron contra personas que salieron  de sus trabajos y no pudieron movilizarse, sin poder cumplir citas médicas, llegar a sus casas o realizar sus propias urgencias diarias”

“¿De verdad eso es protesta? ¿Y de verdad esperan que los ciudadanos respalden ese tipo de actuaciones cuando les negaron el derecho de llegar a tiempo a sus hogares por más de cuatro horas?”

Y se cuestionó sobre quiénes deben responder por estos actos

“¿Quién va a responder por la cantidad de locales destruidos, por los buses y  estaciones de TransMilenio,  entidades financieras afectadas?”

“Lo más grave: los organizadores de las marchas justifiquen la presencia de encapuchados

Todos debemos condenar estos actos vandálicos y terroristas, porque mañana puede ser tarde cuando producto de estas actuaciones tengamos que lamentar la pérdida de una vida”.