Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejales debaten sobre pros y contras de desintegrar la Policía de Tránsito

Juan Carlos Flórez comentó que la media es negativa, mientras que Andrés Forero dice que la propuesta permitirá a los policías dedicarse a garantizar la seguridad ciudadana.

No se ve a los agentes de tránsito regulando la movilidad sino multando: Juan Carlos Flórez. Foto: Colprensa

Entre las medidas que contempla el Gobierno Nacional para poner en marcha una nueva política de Seguridad Democrática, cuya estrategia se dio a conocer este 20 de diciembre en Medellín (Antioquia) y empezará a regir a partir de 2020, se contempla emplear mecanismos para combatir el hurto a mano armada, el consumo y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Una de las decisiones adoptadas por el Gobierno del presidente Iván Duque está relacionada con el desmonte gradual de la Policía de Tránsito que, para el momento de su implementación, fue una manera de luchar contra la corrupción al interior de las autoridades de tránsito.

Así, la propuesta contempla que los uniformados que prestan sus servicios a este organismo ahora pasen a cumplir tareas de seguridad y vigilancia.

Ante esta medida, las autoridades locales estarán obligadas a crear una nueva estructura de tránsito que vele por el cumplimiento de las normas en las vías.

====================

Lea en La W: