Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento que solicitó la Alcaldía

Se trata de 10.8 billones de pesos para la reactivación económica después de la crisis del COVID-19. La discusión se extendió por 11 horas.

Cupo de endeudamiento de la Alcaldía de Bogotá / Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Después de 11 horas de discusión, con 26 votos a favor y 7 en contra, el Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento solicitado por la Alcaldía de Bogotá. 

Se trata de un préstamo por 10.8 billones de pesos, que según manifestó la alcaldesa Claudia López se invertirán en salud, educación, movilidad, seguridad y la reactivación económica luego de la crisis del COVID-19. 

En total, fueron aprobados 6 Artículos del proyecto y se adicionaron 2 nuevos. La ponencia positiva estuvo a cargo de las concejales María Fernanda Rojas y Marisol Gómez sobre el cupo de endeudamiento que solicitó la Alcaldía de Bogotá. 

En esa misma sesión, se hundió la ponencia de la concejal Sara Castellanos que proponía disminuir el monto solicitado por la Alcaldía a $8,6 billones y no incluir en los gastos posibles el corredor verde de la carrera Séptima. La propuesta había sido apoyada por varios concejales que consideran que se le entregó "un cheque en blanco" a la administración Distrital. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?