Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejo Distrital pide justicia por presuntos casos de abuso sexual en jardín de Bogotá

Los Cabildantes piden que el hecho no quede en la impunidad.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Los Concejales Yefer Vega, Armando Gutiérrez, Ricardo Correa y Nelson Cubides, lamentaron los hechos ocurridos en el jardín infantil  "El principito", donde al aparecer  más de 15 niños fueron víctimas de un profesor y de igual manera insistieron en garantizar la atención que requiere la familia y tomar las medidas penales y administrativas que se requiere.

Es importante destacar que el concejal Holman Morris,  fue quien llevó el caso al concejo y al igual que a la mamá de la niña, dentro del marco de un debate de control político a integración social por el cierre de jardines infantiles. 

Aunque la Concejal María Victoria Vargas resaltó la importancia de abordar este tema con la mayor responsabilidad y celeridad, insistió en la necesidad de establecer las competencias de cada una de las Entidades Distritales, para que de esta manera puedan trabajar de manera coordinada en resolver el caso.

Los Concejales en sus intervenciones manifestaron que la ciudad requiere de la formulación de lineamientos para la Política Pública de la primera infancia, pues consideran que todavía la cuota de responsabilidad del Estado y la Entidades Distritales no se ven reflejadas como se espera, para poder abordar de manera adecuada este tipo de casos y también para garantizar una educación adecuada, pertinente y efectiva para los niños y niñas de 0 a 6 años.

De otra parte, los Concejales Celio Nieves y Álvaro Argote indicaron que el presupuesto de la Administración no prioriza el desarrollo de una Política social, sino que los mayores recursos van destinados a la infraestructura de la capital. Adicionalmente solicitaron que la Administración explique cuál es el modelo pedagógico implementado en los jardines infantiles.