Consejo de Estado revive proyecto de Transmilenio por la Séptima

El Consejo de Estado tumbó la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspendió la licitación de las obras de Transmilenio por la Carrera Séptima.

Consejo de Estado revive proyecto de Transmilenio por la Séptima

Consejo de Estado revive proyecto de Transmilenio por la Séptima

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4012039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consejo de Estado revive proyecto de Transmilenio por la Séptima. Foto: Colprensa

El Consejo de Estado dejó sin efecto el auto emitido por el Tribunal el pasado 30 de mayo de 2019, porque  "no tuvo en cuenta las reglas de competencia de los jueces colegiados para decretar medidas cautelares".

Para el alto tribunal, dicha decisión fue tomada por un magistrado que no tenía la competencia para decretar la medida.

“La competencia para decretar ese tipo de acciones en el caso de jueces colegiados es de la sala. Esa medida estaba con un vicio que debe ser saneado”, explicó el Consejo de Estado.

En consecuencia, el Consejo de Estado levantó la medida cautelar. Así las cosas, se abre una ventana para retomar las obras de Transmilenio en el importante corredor vial.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el Consejo de Estado no revivió Transmilenio por la Séptima.

"Simplemente para subsanar un error de procedimiento en la aplicación de las reglas de competencia para decretar medidas cautelares, devolvió el expediente al Tribunal de Cundinamarca que expidió la medida de suspensión para que la subsane", dijo López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad