Corferias atenderá pacientes que no tengan coronavirus durante la cuarentena

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que este espacio será adecuado para atender pacientes de menor complejidad.

Corferias atenderá pacientes que no tengan coronavirus durante la cuarentena. Foto: Twitter Claudia López

Corferias atenderá pacientes que no tengan coronavirus durante la cuarentena. Foto: Twitter Claudia López(Thot)

Ante la emergencia por el coronavirus, que ya suma más de 500 casos en el país -223 en Bogotá-, la alcaldesa Claudia López aclaró que Corferias sí será adecuado como un hospital, pero no atenderá casos de Covid-19 en sus instalaciones.

López explicó que crear una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) solo es posible dentro de un hospital que ya esté funcionando. “Por eso es imposible hacerlo afuera: ni en un hotel ni el antiguo San Juan de Dios", indicó.

Por eso, con el propósito de preparar las instalaciones de salud ante un eventual crecimiento en los casos de Covid-19 en Bogotá, Claudia López señaló que se ampliarán los cupos en las UCI de los hospitales, por lo que los casos de menor complejidad serán trasladados a Corferias.

Según explicó la alcaldesa, el objetivo es adecuar las instalaciones con 2.200 camas. Inicialmente, el centro será dotado con 900 y esperan tener 1.200 para el domingo 4 de abril.

Si la situación lo amerita, Corferias albergará hasta 5.000 camas. Las instalaciones tendrán capacidad de atención de cirugías, partos, entre otros servicios.

1.100 funcionarios del sector salud entre especialistas, médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos estarán en Corferias para atender los pacientes que sean remitidos.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad