Ante la emergencia por el coronavirus, que ya suma más de 500 casos en el país -223 en Bogotá-, la alcaldesa Claudia López aclaró que Corferias sí será adecuado como un hospital, pero no atenderá casos de Covid-19 en sus instalaciones.
López explicó que crear una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) solo es posible dentro de un hospital que ya esté funcionando. “Por eso es imposible hacerlo afuera: ni en un hotel ni el antiguo San Juan de Dios", indicó.
Por eso, con el propósito de preparar las instalaciones de salud ante un eventual crecimiento en los casos de Covid-19 en Bogotá, Claudia López señaló que se ampliarán los cupos en las UCI de los hospitales, por lo que los casos de menor complejidad serán trasladados a Corferias.
Según explicó la alcaldesa, el objetivo es adecuar las instalaciones con 2.200 camas. Inicialmente, el centro será dotado con 900 y esperan tener 1.200 para el domingo 4 de abril.
Si la situación lo amerita, Corferias albergará hasta 5.000 camas. Las instalaciones tendrán capacidad de atención de cirugías, partos, entre otros servicios.
1.100 funcionarios del sector salud entre especialistas, médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos estarán en Corferias para atender los pacientes que sean remitidos.
Le puede interesar: