La W RadioLa W Radio

Programas

Corferias no cobra el arriendo, pero sí el montaje por hospital de emergencia

Andrés López, presidente de la organización, sostuvo que no tienen recursos para cubrir el pago del montaje de los módulos.

Corferias no cobra el arriendo, pero sí el montaje por hospital de emergencia

Corferias no cobra el arriendo, pero sí el montaje por hospital de emergencia

12:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4030840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ese montaje de 2.000 millones de pesos se cotizó a precio de costo: Andrés López. Foto: Colprensa

El presidente de Corferias, Andrés López, respondió a las críticas hechas a la entidad sobre presuntos cobros realizados a la Alcaldía de Bogotá por la adecuación de las instalaciones para convertirse en un hospital de emergencia destinado a atender pacientes de cara a la emergencia por COVID-19.

En diálogo con La W, López aseguró que, si bien hay un costo de $2.600 millones más IVA para la adecuación del espacio, no se está cobrando el arriendo de la propiedad.

Asi, el presidente de Corferias insistió en que solamente se ha hablado de costos de montaje y un estimativo de costos de servicios públicos. Admite que se produjeron costos extra por tener en funcionamiento las instalaciones, pero solo se ha contemplado la instalación de la estructura.

"En este momento Corferias no tiene caja ni recursos para asumir costos (...) ese montaje se cuantificó a precio de costo", precisó a este medio.

Así, López aclaró que Corferias no cobra ni a cobrar un solo peso por el alquiler, pues para concretar la adecuación del lugar, se firmó un contrato entre Corferias, la Secretaría de Salud y la IPS definida por el Distrito, donde se estableció que ellos iban a pagar ese montaje realizado por Corferias: "Insisto y reitero nuestra disposición de colaboración y apoyo. No hay un solo cobro de alquiler, hay solo un cobro de montaje a precio de costo".

Cabe señalar que para este montaje se tendrán que contratar cerca de 1.100 profesionales del sector de la salud y 200 personas de tipo administrativo. También se tendrá que hacer dotación de camas y equipos médicos, además de concretar la prestación del servicio de alimentos y bebidas para los pacientes que estarán allí

"Lo más costoso de este montaje fue la instalación eléctrica. Hay que tener en cuenta que es el alquiler de elementos que nosotros hacíamos de terceros", precisó en La W.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad