• Actualizado 16 Ene 2022 10:47

¿Corrupción en Bogotá? Denuncian posible cartel de la contratación

La Veeduría Distrital encontró varias irregularidades en contratos de las alcaldías de Kennedy y San Cristóbal.

La Veeduría Distrital encontró varias irregularidades en contratos de las alcaldías de Kennedy y San Cristóbal.. Foto: Getty Images

La Veeduría Distrital encontró varias irregularidades en contratos de las alcaldías de Kennedy y San Cristóbal.. Foto: Getty Images(Thot)

La Veeduría Distrital en Bogotá dio a conocer que encontró varias irregularidades en contratos de las alcaldías de Kennedy y San Cristóbal. En el informe se señala que en dichas alcaldías locales hubo “cartelización” en contratos celebrados por 21.220 millones de pesos.

El ente de control detalló que en la revisión exhaustiva 50 expedientes contractuales del Fondo de Desarrollo Local de la localidad de San Cristóbal encontró “debilidades” en la publicidad en el Secop, el diligenciamiento del Formato Único de Hoja de Vida, el análisis del valor estimado del contrato, la definición de perfiles en los contratos de prestación de servicios, el cumplimiento de la política ‘Talento no Palanca’, entre otros.

“Se detectó que 3 personas que pidieron limitar el proceso de selección a micro, pequeñas y medianas empresas en Kennedy, hicieron en San Cristóbal la misma solicitud de limitar el proceso, pero luego no presentaron oferta”, indicó la Veeduría Distrital.

El ente de control, además, señaló que los alcaldes locales se habrían desentendido de la revisión de dichos contratos y que algunos iniciaron su ejecución antes de contar con los requisitos.

Le puede interesar:

“La Veeduría mostró el caso del contrato de prestación de servicios FDLSC-CPS-605-2020, para estrategias de actividad física y recreación en localidad de San Cristóbal por más de 353 millones de pesos, el cual se lo ganaron las 3 personas que no presentaron oferta”.

Otro contrato irregular hallado por la entidad distrital fue el FDLSC-CPS-592, para apoyo logístico y operativo para la realización de eventos artísticos y culturales en Navidad, por $ 240.115.000.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad