Denuncian aglomeración de personas en Frigoríficos del Sur en Bogotá

Pese a las medidas restrictivas que operan en la capital, este sábado se registró una aglomeración en el sitio de donde sale el 40% de carne que consumen los bogotanos.

Cerca de 300 personas se aglomeraron en el sector conocido como Frigoríficos del Sur. Foto: Colprensa

Cerca de 300 personas se aglomeraron en el sector conocido como Frigoríficos del Sur. Foto: Colprensa(Thot)

En medio del plan de reapertura gradual de la economía a nivel nacional, el Gobierno Nacional ha emitido directrices para sectores específicos en los últimos días. Sin embargo, el mandatario ha sido enfático en que estos protocolos están siendo evaluados con base en la última palabra dada por el Ministerio de Salud.

Así, mientras se adoptan decisiones que dependen de la evolución de la expansión del COVID-19 en el país, continúan registrándose denuncias en redes sociales sobre aglomeraciones en sitios públicos.

Este sábado 23 de mayo, en horas de la mañana, se registró una nueva denuncia ciudadana en el sector Frigoríficos del Sur, de donde proviene el 40% de la producción de carne que consumen los bogotanos.

La denuncia, dada a conocer a través de un video que circula por redes sociales, da cuenta de un grupo de aproximadamente 300 personas en la calle hacia las 8:30 de la mañana, sin acatar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de elementos de protección.

Cabe recordar que Bogotá es la ciudad con la cifra más alta de contagios en el país, con 6591 casos confirmados y 197 fallecidos.

Cabe recordar que durante los dos meses de emergencia sanitaria por el COVID-19, la Procuraduría General de la Nación ya ha priorizado 2.562 actuaciones. De estas, 1.563 corresponden a acciones preventivas dirigidas a evitar la vulneración de los derechos de los ciudadanos, hechos de corrupción o mal uso de los recursos públicos, en especial los destinados para ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad