Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian irregularidades en licitación de paraderos de Bogotá

El apoderado de Tips Media, Ricardo García, aseguró que hay vicios en la adjudicación del contrato, mientras que la directora del Dadep, Nadime Yavel, respondió a los señalamientos

Lo que nos crea muchos interrogantes son las modificaciones sin justificación y la falta de aviso de la medida: Ricardo García, apoderado de Tips Media. Foto: Colprensa

Tips Media, quien está en un proceso licitatorio con el distrito para la instalación y administración del mobilario urbano de Bogotá denunció varios temas que le preocupa con respecto a la adjudicación del contrato que se está adelantando en la capital del país. 

Ricardo García, apoderado de la sociedad compuesta por Efectimedios SAS, Construseñales SA y Ethus, aseguró a La W que "en el pliego inicial habían unas condiciones fijadas para la licitación y posteriormente se modificaron sin anunciarlo y justificarlo debidamente". 

Lea en La W: El espacio público es la espina dorsal de la ciudad y hay que darle buen uso: Juan Grillo

Por su parte, García señala que a su criterio Eucol, su único competidor, no cumple con los requisitos financieros porque no aportaron las certificaciones bancarias que pedían como haber solicitado créditos de 60 mil millones de pesos y ellos justificaron cupos del Banco de Bogotá inferiores a 15 mil millones lo cual es distinto a tener una financiación o un crédito". 

Además el abogado de Tips Media dice que hay un desafortunado contrato entre el Dadep y el estructurador de la licitación debido que se incluyó que este ganaría una cuantiosa comisión de 1.300 millones de pesos "siempre y cuando hubiesen dos proponentes habilitados y se adjudicara la licitación" por lo que se incurriría en un conflicto de intereses. 

La directora del Dadep, Nadime Yaver, aseguró a este medio que la licitación se ha hecho de manera transparente y señaló que no es cierto que el consorcio que diseñó los requisitos tenga un conflicto de intereses, ni que se hayan modificado las condiciones de la licitación arbitrariamente. Además insiste en que en la plataforma Secop pueden consultarse los detalles del proceso.

Le puede interesar: Proyectos viales en el norte de Bogotá, seis años de solo promesas

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?