Diez personas muertas y 66 heridos por armas de fuego tras protestas en Bogotá

Con un desolador panorama e incertidumbre sobre lo que pasará en la ciudad amanecieron los bogotanos este jueves

CAI de Villa Luz, al occidente de Bogotá. Foto: W Radio.

CAI de Villa Luz, al occidente de Bogotá. Foto: W Radio.(Thot)

Luego de una noche de protestas y vandalismo, las autoridades entregaron un balance sobre los hechos, siete personas murieron, cinco en Bogotá y dos en Soacha.

Asimismo, de acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la capital, 248 personas resultaron heridas, de los cuales 58 fueron por arma de fuego. Además hubo 114 policías heridos y se denunció el uso indiscriminado de estas armas durante las jornada de protestas.

Las personas fallecidas serán llevadas a Medicina Legal para determinar las causas de su muerte. A su vez, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que la Fiscalía abrió investigación por la muerte de tres ciudadanos con arma de fuego, esto para determinar "las circunstancias, y así establecer si tienen relación directa" con las protestas registradas la noche de este nueve de septiembre.

Podría leer:

Según la Policía, fueron 77 vehículos afectados: 37 buses de Transmilenio vandalizados y ocho incinerados. Además de 49 buses del SITP vandalizados y cinco incinerados. 25 motos de la Policía afectadas y 22 CAI destrozados.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa por 50 millones de pesos por el paradero de los responsables de los hechos vandálicos y homicidios.

También se anunció que Bogotá reforzará el número de policías con 750 uniformados y 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército quienes apoyarán a estos policías en la capital.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que los actos de este miércoles fueron de abuso de la fuerza por parte de “algunos miembros de la Policía” contra los jóvenes bogotanos.

Tenemos cada vez más evidencia en el uso indiscriminado de la fuerza. He comparado cifras con las peores épocas del conflicto armado. Lo que ocurrió ayer fue un ataque por parte de algunos miembros de la Policía contra jóvenes”, afirmó.

De igual forma, la mandataria local mencionó que dio “instrucciones a la Secretaría de Salud y Seguridad de levantar los testimonios y videos que demuestran el uso indiscriminado de la fuerza”.

Estos son los nombres de las personas fallecidas durante los enfrentamientos de este miércoles:

Andrés Felipe Rodríguez (Disparo en el tórax)

Julieth Ramírez (Disparo en el tórax)

Alexander Fonseca (Disparo)

Freddy Mahecha (Disparo en el tórax)

Germán Fuentes (Disparo en el tórax)

Julián González (Disparo abdomen)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad