Ciudades

Selecciona tu emisora

El país debe conocer la verdad sobre el caso de Javier Ordóñez: Luis Ernesto Gómez

El secretario de Gobierno de Bogotá aseguró en La W que se planea una reforma de cuadrantes de Policía dinámicos en la ciudad.

Necesitamos un cuerpo y espíritu de transparencia de cara a la sociedad por parte de la Policía: Luis Ernesto Gómez. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS

El país debe conocer la verdad sobre el caso de Javier Ordóñez: Luis Ernesto Gómez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a las protestas que se tomaron la ciudad la noche de este nueve de septiembre por la muerte del abogado Javier Ordónez, presuntamente, a manos de dos uniformados de la Policía. El secretario llamó a la calma e insistió en que la violencia no es la solución para rechazar los abusos policiales.

Asimismo, Gómez dijo que se está trabajando en la implementación de cuadrantes dinámicos en la ciudad, los cuales reemplazarían a los CAI, ya que estarían especializados en diferentes asuntos de orden público.

Lea en La W:

A su vez, aseguró que lo que sucedió anoche fue "abuso de autoridad y esto requiere investigación (...), necesitamos un cuerpo y espíritu de transparencia de cara a la sociedad por parte de la Policía". También fue enfático en que se debe conocer la verdad sobre lo que sucedió.

Finalmente, el secretario reveló que la reforma a la Policía, que se iniciaría con la Metropolitana de la capital, son para el beneficio en general, pues "se requiere una Policía preparada, sin armas y basada en derechos humanos"

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?