Ciudades

Selecciona tu emisora

Directores del Cuerpo de Bomberos de Bogotá responden a las denuncias de irregularidades

Diego Moreno aseguró que en la institución tienen las herramientas necesarias para atender todas las posibles emergencias de la ciudad.

Hay muchas oportunidades de mejora, pero tenemos lo necesario: Diego Moreno. Foto: Colprensa

Directores del Cuerpo de Bomberos de Bogotá responden a las denuncias de irregularidades

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de conocer las denuncias de posibles irregularidades con la dotación y la maquinaria usada por Bomberos Bogotá el actual director de la entidad, Diego Moreno, se refirió a los señalamientos y aseguró que la mayoría de implementos cumplen con las normas internacionales para atender cualquier tipo de emergencia en Bogotá.

Sin embargo, el director de Bomberos Bogotá reconoció que en su reciente llegada al cargo encontró que, así como hay uniformes que cumplen con la norma, hay algunos que ya deben reemplazarse, también dijo que va a revisarse el mantenimiento de las máquinas y manifestó que hay insatisfacción por parte de los uniformados y que por eso se están verificando las condiciones y los implementos con los que trabajan.

Por su parte, el ex director de Bomberos Bogotá, Pedro Manosalva, aseguró que las máquinas tienen constantes ingresos a taller debido a que son usadas en terrenos complejos y atienden en promedio dos emergencias al día. Agregó que las nueve máquinas atendieron entre el 2018 y el 2019 en total diez mil 813 incidentes.

Manosalva también aseguró que en cuanto a la dotación de los bomberos los equipos de protección se deben renovar cada tres o cuatro años y que su administración les entregó tres dotaciones nuevas.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?