Distrito arremete contra el sistema judicial por decisiones "absurdas"

Enrique Peñalosa calificó como 'absurda' la decisión de algunos jueces frente a las condenas de casa por cárcel para algunos de los delincuentes que hurtaban bicicletas en Bogotá.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Foto: Colprensa

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que la policía metropolitana capturara a 15 delincuentes que hurtaban bicicletas en Bogotá y 12 de ellos fueran judicializados y condenados con el beneficio de casa por cárcel, se generaron toda clase de reclamos por parte de la ciudadanía. Estas quejas fueron respaldadas por el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien calificó como "absurda" la decisión de algunos jueces frente a estos hechos.

A su vez el Secretario de Seguridad Jairo García, aseguró que "el hurto de bicicletas es un delito que afecta la tranquilidad de los bogotanos y necesitamos medidas contundentes. Tenemos que tener absoluta claridad sobre las prioridades para mejorar las condiciones de seguridad en Bogotá"

Además de pedir que se agudizaran las penas, el Secretario aseguró que el decreto para penalizar el porte de armas blancas está a un paso de ser firmado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad