Distrito cerró una IPS que atendía cerca de 4 mil pacientes con VIH

La Secretaría de Salud asegura que fueron trasladados a otra IPS que les está brindando los tratamientos y medicamentos correspondientes.

La Secretaria de Salud cerró la IPS Asistencia Científica. Foto: Agencia Anadolu

La Secretaria de Salud cerró la IPS Asistencia Científica. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

La concejal Xinia Navarro denunció que 3.900 pacientes con VIH resultaron afectados por el cierre que hizo la Secretaria de Salud en la IPS, Asistencia Científica, tras haber encontrado una serie de incumplimientos que deberán ser corregidos.

De acuerdo con la concejal, estos pacientes se encuentran sin sus fórmulas médicas y con ello la imposibilidad de acceder a los medicamentos que requieren.

Por su parte, la Secretaría de Salud asegura que no es cierto que los pacientes se hayan quedado sin atención médica; señala que fueron trasladados a la IPS Aunar Salud, especializada en este tipo de tratamientos de alto costo.

La Secretaría también asegura que los pacientes fueron informados telefónicamente del traslado y el suministro de los medicamentos.

La W Radio se comunicó con Jorge Iván Peláez, gerente de Aunar Salud, quien asegura que su IPS tiene contrato con capital salud desde el 5 de octubre de este año y tienen capacidad para 5 mil pacientes con VIH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad