Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dueña del Colegio Pepa Castro denuncia que los administradores quieren robárselo

María Camila Escobar destacó que hay dos fallos en su favor que ordenan a los encargados devolver la institución educativa.

Ellos están en un limbo, porque los papas quieren que el colegio siga funcionando, en el lugar donde siempre ha funcionado: María Camila Escobar rectora de colegio Pepa Castro. Foto: Getty Images

María Camila Escobar, a cargo desde 1984 del colegio Pepa Castro en Bogotá, denunció a La W que la familia Fierro Varela, específicamente Martín Fierro y Laura Varela, quieren robarse la institución educativa fundada por su madre en 1969 a raíz de una estafa de la que asegura fue víctima. 

Escobar señala que en el año 2013, en busca de inversiones para el Colegio Pepa Castro, firmó un contrato con la familia Fierro Varela para fortalecer el músculo financiero de esta institución educativa. Sin embargo, empezaron a incumplir con lo pactado allí y a cambiar las condiciones del mismo por lo que decidió tomar acciones legales contra ellos. 

Según la denunciante, a pesar de que las autoridades fallaron a favor suyo y les ordenaron a Laura Varela y Martín Fierro devolver el colegio, no han cumplido con esto y están cambiando la ubicación del Pepa Castro. "Después del fallo empezaron a sacar todas las cosas, todos los módulos y las casetas aduciendo que van a hacer un nueva sede" explica Escobar. 

Para ella la familia Fierro Varela no tiene los permisos ni los derechos para operar en otra sede debido a que las licencias solo les permite funcionar en la Av. Carrera 72 # 175-40 donde el colegio está ubicado actualmente. "Los padres de los estudiantes se encuentran en un limbo esperando la orden de las autoridades para que me dejen ingresar al colegio", asegura. 

Maria Camila Escobar pide que le devuelvan el colegio con las instalaciones para poder levantarlo nuevamente y seguir adelante con los estudiantes que hayan. 

La W intentó comunicarse con Laura Varela y Martín Fierro pero no obtuvimos respuesta. 

Lea en La W: