El 20 de febrero comenzará en Bogotá la aplicación de 7.673 vacunas de Pfizer

La alcaldesa Claudia López manifestó que con esa cantidad no se alcanza a vacunar a la totalidad del personal de salud de primera línea.

La alcaldesa Claudia López manifestó que con esa cantidad no se alcanza a vacunar ni a la totalidad del personal de salud de primera línea.. Foto: Getty Images

La alcaldesa Claudia López manifestó que con esa cantidad no se alcanza a vacunar ni a la totalidad del personal de salud de primera línea.. Foto: Getty Images(Thot)

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que la ciudad va a recibir 7663 vacunas de la farmacéutica Pfizer, con las que se va a empezar la vacunación contra el COVID-19.

La alcaldesa señaló que, según informó el Ministerio de Salud, las vacunas se recibirán entre el 18 y el 19 de febrero y la vacunación se iniciará el 20 de febrero.

Sin embargo, la mandataria manifestó que esta cantidad no es la esperada, pues el personal médico y los mayores de 80 que conforman la primera fase de vacunación suman 192 mil 160 personas.

"No tenemos todavía las vacunas ni siquiera para vacunar a la totalidad del personal de salud de primera línea, dependemos de la llegada de más vacunas", dijo.

En cuanto al proceso para la vacunación, la alcaldesa indicó las EPS e IPS estarán encargadas de hacer el agendamiento, la convocatoria, la instalación de los puestos de vacunación y la aplicación de la vacuna, así como el reporte correspondiente al Ministerio de salud.

Le puede interesar:

Además, la alcaldesa lanzó la campaña 'Detalles que salvan' en la que se hace un llamado a la ciudadanía a priorizar tres aspectos de autocuidado contra el COVID.

"No estamos a una tercera ola de COVID, es difícil, pero es evitable con uso correcto de tapabocas, ventilación en sitios cerrados y no haciendo reuniones", dijo la alcaldesa.

La mandataria indicó que medidas como toma de temperatura y tapetes desinfectantes no previenen el contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad