Nos tomamos muy en serio la advertencia de un supuesto atentado en Bogotá: alcaldesa

Al finalizar un consejo de seguridad con los Ministerios de Defensa e Interior, la alcaldesa anunció más policía evitar delitos como el hurto.

Al finalizar un consejo de seguridad con los Ministerios de Defensa e Interior, la alcaldesa anunció más policía evitar delitos como el hurto.. Foto: Twitter: @ClaudiaLopez

Al finalizar un consejo de seguridad con los Ministerios de Defensa e Interior, la alcaldesa anunció más policía evitar delitos como el hurto.. Foto: Twitter: @ClaudiaLopez(Thot)

Al finalizar un consejo de seguridad con los Ministerios de Interior y defensa, la alcaldesa Claudia López se refirió a la advertencia de un supuesto atentado terrorista en Bogotá.

"Evaluamos la información sobre la advertencia del Gobierno de Cuba de un supuesto atentado del ELN en Bogotá, es información muy incipiente, pero en todo caso nos la tomamos muy en serio porque la última vez que el ELN intervino en Bogotá nos asesinó a 23 cadetes de la Policía", dijo.

"El Ministerio de Defensa ya ha tomado acciones de prevención", agregó la alcaldesa Claudia López

Así mismo, se evaluó la situación de inseguridad en Bogotá que, según ha reiterado la alcaldesa, se debe al déficit de policías en la ciudad.

Se acordó que 500 nuevos policías entrarán en septiembre para apoyar investigación criminal en la ciudad y 1.000 uniformados más lo harán en diciembre para tareas de vigilancia por cuadrantes.

Le puede interesar:

Además, la alcaldesa anunció que se recibirá apoyo de Ponal para horas pico en la ciudad y el Distrito reemplazará con sus recursos a 200 policías que atienden la línea 123.

Finalmente, se acordó poner en marcha una campaña conjunta con el Gobierno Nacional para que jóvenes se presenten a convocatoria de policías bachilleres.

López aseguró que Bogotá tiene presupuesto para becar en el año 2022 a al menos 2.000 jóvenes que quieran ser policías y prestar sus servicios en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad