El caso del homicidio de Sofía, la amiga de Ana María Castro
El proceso se archivó y el ente acusador concluye, sin pruebas para la familia, que ella fue víctima por pertenecer a una red de microtráfico.

El proceso se archivó y el ente acusador concluye, sin pruebas para la familia, que ella fue víctima por pertenecer a una red de microtráfico.. Foto: Getty Images(Thot)
Mónica Guerrero, madre de Karen Sofía, explicó en Sigue La W que está “conmocionada por el tiempo que ha pasado con la muerte de mi hija y el caso sigue en impunidad. No se sabe nada, solo hay hipótesis vagas. Estoy aterrada de no poder saber qué pasó realmente con mi hija. He pedido pruebas, he pedido videos y ellos me dicen siempre que no me facilitan el material porque no quieren que coja la justicia por mis manos”.
Sin embargo, Karen insistió en que “una madre siempre quiere saber la verdad”, además de evitar que esto vuelva a pasar, puesto que los perpetradores siguen sueltos. “Se sabe que hay dos culpables que atacaron a mi hija y a su novio. Busqué abogada e investigador privado porque veía que no avanzaba el caso”, explicó.
A su vez, cuestionó el hecho que se haya archivado el caso de su hijo “teniendo en cuenta la manera que murió mi hija y que hay cámaras que documentaron qué pasó ese día”.
Le puede interesar:
- Detrás de mi revocatoria están unos excandidatos uribistas haciendo campaña: Claudia López
- Policía mató a un perro e hirió gravemente a su dueño en un procedimiento en Bogotá
- Un paciente falleció tras explosión al interior de la Clínica Söring en Bogotá
Sobre que la Fiscalía aseguró que su hija formaba parte de una red de microtráfico, la madre de Sofía aseguró que, si bien su hija “consumía ocasionalmente marihuana”, era “una buena persona. Estudiaba inglés en las mañanas y trabajaba en un Call Center bilingüe en Bogotá. Era sana, activa, corriente y buena persona. Quien la conoció sabe la buena persona que era. Ella nunca tuvo que ver con redes de microtráfico, nunca en la vida”, pero esta hipótesis de la Fiscalía “mancha el nombre de mi hija sin ninguna razón valedera”.
Por su parte, Isabel Barón, abogada de Mónica, aclaró que se impulsó un procesal en nombre de Mónica, y a raíz de esto reciben la respuesta por parte de la Fiscalía 228 diciendo que “está archivado porque no pudieron contactarse con el sujeto en cuestión”.
“Nosotros necesitamos cotejar los elementos probatorios que ellos recolectaron con los que nosotros tenemos”, resaltó.
El 14 de octubre de 2019, Karen Sofía García Guerrero, de 20 años, fue asesinada con disparos por la espalda cuando ingresaba a su apartamento junto a su novio en el barrio Villa Claudia de Kennedy en Bogotá. Un año y tres meses después de su muerte, la Fiscalía le ha negado todos los videos y las pruebas a su madre. El proceso se archivó hasta que ella no tenga un nuevo indicio, y el ente acusador concluye, sin pruebas para la familia, que ella fue víctima por pertenecer a una red de microtráfico.



