El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a la polémica que se desató luego de que en el evento de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá un funcionario pegara un papel con el nombre del presidente Duque en una silla vacía.
El funcionario manifestó que, la alcaldesa le reiteró la invitación al presidente hasta último momento, y aseguró que la silla para él estuvo lista desde el viernes.
"El presidente decidió delegar el perdón y la reconstrucción y el perdón y la reconciliación no se pueden construir en ausencia, requieren un compromiso y que se esclarezca lo que ocurrió en Bogotá", dijo.
Lea en La W:
No obstante, el secretario no aclaró si el episodio del papel se trató de un acto premeditado. Señaló que el debate no puede desviarse.
"Ese es el error, hablar del papelito y de la silla, tenemos que estar hablando de la verdad sobre lo que ocurrió el 9 y 10 de septiembre, que dejó un saldo de 74 personas heridas y 10 fallecidos. También la verdad de que estuvo detrás de los ataques sin antecedentes a la Policía Nacional", dijo Gómez.
El secretario añadió que el Gobierno no puede hablar de perdón y al tiempo referirse a suposiciones sobre infiltración del Eln.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN