Actualidad

Señor presidente, usted también debe pedirle perdón a las víctimas: Claudia López

Además, aseveró que la forma de sentir el dolor de las víctimas no puede ser por delegados.

Iván Duque y Claudia López. Foto: Getty

Iván Duque y Claudia López. Foto: Getty(Thot)

En medio de la velatón realizada este domingo por las personas fallecidas y heridas en los disturbios que sacudieron a Bogotá esta semana tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó al presidente de la República, Iván Duque, a pedir perdón por los hechos que involucran a la Policía.

“Invito al señor presidente a que, como jefe de Estado, reconozca a las víctimas y las muertes de 10 personas en la ciudad de Bogotá”, dijo.

Usted, presidente, como comandante y jefe de la fuerza pública también debe pedir perdón a las víctimas, nada se pierde, al contrario, eso enaltece la Presidencia”, añadió.

Asimismo, López entendió que la agenda del presidente no le dejó estar en el acto de reconciliación con las familias de las víctimas.

Entendemos que, por razones de agenda, el presidente no pudo asistir, agradecemos la presencia del señor comisionado de paz, Miguel Ceballos, y de la señora consejera Nancy Patricia Gutiérrez”, comentó.

No obstante, la mandataria local aseguró que enviando delegados no es la forma de acercase a las víctimas.

El reconocimiento al dolor de las víctimas es algo que debe hacerse en presencia, no se puede hacer por delegación, es como si yo hubiera mandado a mi secretario de Gobierno que estaba presente”, mencionó.

Finalmente, afirmó que, en varios barrios de la capital colombiana, miembros de la Policía usaron la fuerza de forma desmedida.

“En el barrio Verbenal, en Usaquén, en Engativá, en Fontibón, en Kennedy, en Bosa, en Teusaquillo, en Puente Aranda y en San Cristóbal hubo un uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la fuerza pública”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad