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El proyecto de Carlos Fernando Galán para que el pasaje de Transmilenio no vuelva a subir

El concejal dijo que hay que buscar alternativas para financiar el sistema de transporte público porque no es autosostenible.

Cuando se implementó el Sitp se hizo mal y llevó a que haya un déficit gigante: Carlos Fernando Galán. Foto: Twitter: CarlosFGalan

En diálogo con La W, el concejal Carlos Fernando Galán se refirió al proyecto radicado en el Concejo de Bogotá con el que se busca que no aumente más la tarifa de Transmilenio.

Cabe recordar que desde el pasado lunes 2 de marzo, el pasaje aumentó $100 en el sistema troncal y el zonal. Así, el ajuste busca garantizar la sostenibilidad del sistema al dejar el pasaje del sistema troncal en $2.500 y $2.300 para el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). Además, para el Sitp Provisional el costo será de $1.850 en el horario diurno y de $1.900 en el horario nocturno.

Ante esto, Galán ha asegurado que es necesario buscar alternativas para financiar el sistema de transporte público porque este no es autosostenible: “Se decía que originalmente Transmilenio era autosostenible, pero luego se implementó mal el Sitp y llevó a que haya un déficit gigante”.

Por eso, el presidente del Concejo explicó en La W que ha propuesto buscar alternativas para financiar la operación de transporte público como se ha hecho en otros países, como por ejemplo el cobro por el parqueo en vías.

“Hay que rechazar de plano a los colados y las actitudes de agresión al sistema (…) Transmilenio se volvió víctima de su propio éxito porque es lo único que hay. Trenes regionales no reemplazan un Transmilenio, pero un sistema completo hará que la gente vea una luz hacia el transporte público y no que cada cuatro años le cambien el proyecto”.

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