En los próximos meses se realizaría plan piloto de Bogotá 24 horas

Se llevaría a cabo en un sector de la ciudad en el mes de abril.

Se llevaría a cabo en un sector de la ciudad en el mes de abril.. Foto: Getty Images

Se llevaría a cabo en un sector de la ciudad en el mes de abril.. Foto: Getty Images(Thot)

En la última semana se han realizado dos encuentros entre FENALCO Bogotá Cundinamarca, otros gremios del sector productivos y entidades del Distrito como las Secretarias de Desarrollo Económico, Gobierno, Movilidad, Seguridad, Instituto Distrital de Turismo, Instituto Distrital de Artes y Transmilenio para aterrizar y sumar esfuerzos al proyecto de Bogotá 24 horas.

Según Juan Esteban Orrego, director del Gremio, “hemos encontrado una Alcaldía receptiva que quiere apostarle a este proyecto de ciudad. El objetivo propuesto es iniciar un plan piloto a partir de la segunda quincena de abril en la zona que podría estar comprendida entre las calles 63 y 100, y entre la carrera 7 y la Autopista Norte (Av. Caracas). La razón, es que en este sector hay varios establecimientos como restaurantes, centros médicos o supermercados que ya cuentan con horarios extendidos, por lo que sería más fácil la implementación”.

¿Es viable?

Esta entidad realizó un sondeo entre los comerciantes afiliados al Gremio en Bogotá, en especial en la localidad de Chapinero donde se haría la primera prueba de Bogotá 24 horas, el 85% aseguró estar de acuerdo con la iniciativa siempre y cuando se tengan garantías en transporte público y mayor seguridad. Además, el 60% de los comerciantes estaría dispuesto a cerrar más tarde su negocio, el 21% abriría más temprano y un 19% considera conveniente abrir las 24 horas.

“Este sondeo se realizó cuando apenas se están haciendo las coordinaciones con el Distrito, lo cual demuestra la buena voluntad de los comerciantes para hacer parte del proyecto” destacó Orrego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad