Ciudades

Selecciona tu emisora

Enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Usme

El alcalde encargado hizo un balance de las manifestaciones y concluyó que la mayoría fueron pacíficas.

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes en Usme. Foto: Colprensa / ESMAD se enfrenta a manifestantes

La Personería de Bogotá advirtió que en el sector de Yomasa se presentaron enfrentamientos entre personas encapuchadas y miembros de la Policía donde al parecer, resultaron tres personas retenidas. Así mismo, la entidad denunció que uno de sus funcionarios terminó herido en medio de los enfrentamientos mientras atendía a un manifestante 
 
Miembros del ESMAD hicieron presencia en la zona para intentar controlar la situación. Utilizaron gases lacrimógenos y agua para dispersar a las personas presentes en el lugar.
En redes sociales el tema no se hizo esperar, ya que políticos como la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, criticó la situación y preguntó hasta cuando los bogotanos tienen que soportar la violencia de los miembros de la primera línea.
 
El alcalde encargado Luis Ernesto Gómez hizo un balance de las manifestaciones y afirmó que estás, en su mayoría, fueron pacíficas. Sin embargo, resaltó que el Puente de la Dignidad en Usme fue epicentro de enfrentamientos y confirmó que cuatro personas fueron detenidas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?