Nuevamente se acabaron las segundas dosis de Moderna en Bogotá

La ciudad espera recibir más dosis de Moderna a lo largo de esta semana por parte del Ministerio de Salud.

Se acabaron las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en Bogotá . Foto: Colprensa

Se acabaron las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en Bogotá . Foto: Colprensa(Thot)

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, explicó que las 63 mil dosis de Moderna que se utilizaron para evacuar a los aproximadamente 580 mil ciudadanos con segundas dosis pendientes fueron aplicadas durante el fin de semana y el lunes.

El secretario les recordó a los ciudadanos que el Ministerio de Salud aún tiene 350 mil dosis de Moderna por repartir en país. Explicó que la asignación de dosis debería darse durante el transcurso de la semana.

Así mismo, reiteró la disponibilidad de vacunas de otros laboratorios, como Pfizer que está disponible para primeras y segundas dosis desde los 12 años de edad en adelante, así como Sinovac y AstraZeneca. 

Anunció que en la madrugada de hoy llegaron dosis de Janssen, las cuales son de dosis única. Desde las 10:00 a.m. de hoy están disponibles en los centros de vacunación a lo largo de la ciudad. 

Por otro lado, el equipo de la Secretaría de Salud se encuentra en reuniones con las EPS e IPS vacunadoras para analizar temas de inventario y disponibilidad de vacunas, resolver las demoras en pagos a las IPS, así como la caída en el ritmo de la vacunación en el mes de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad