Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno inició la Misión India para producir vacunas en Colombia

Tendrá la participación del ministro de Salud, Fernando Ruiz, 13 empresarios de la Andi y seis académicos de la Universidad Nacional.

Inicia la Misión India para producir vacunas en Colombia. Foto: Getty Images

Hoy inició la Misión de Salud, Ciencia y Tecnología, la cual está liderada por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y cuyo objetivo será crear alianzas entre Colombia e India para la producción de vacunas en el país, reforzar la cooperación en materia aeroespacial y fortalecer la relación bilateral. 

Así mismo, este grupo colombiano visitará laboratorios de producción, centros de investigación y entidades del gobierno indio en las ciudades de Nueva Delhi, Pune, Bangalore e Hyderabad, con el fin de aprender de regulación para la fabricación de vacunas en India.

Según la Cancillería, la visita incluirá el sello de alianzas con plantas de producción reconocidas como: “el Serum Institute, el mayor productor de vacunas del mundo, con una producción anual de 1.5 billones de dosis al año, y el Genome Valley, el primer ecosistema de empresas I+D en ciencias de la salud que cuenta con más de 150 empresas en su entorno”. 

Finalmente, la Misión otro componente de cooperación aeroespacial entre ambos países a través de la Comisión Colombiana del Espacio, la cual es liderada por la vicepresidenta y canciller. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?