Enrique Peñalosa agradece labor de Miguel Uribe al frente de la Secretaría de Gobierno

El alcalde agradeció la gestión realizada por Uribe Turbay frente a la Secretaría de Gobierno.

Enrique Peñalosa agradece labor de Miguel Uribe al frente de la Secretaría de Gobierno. Foto: Colprensa

Enrique Peñalosa agradece labor de Miguel Uribe al frente de la Secretaría de Gobierno. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde Enrique Peñalosa aceptó la renuncia del secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, a quien le agradeció por la gran labor que realizó al frente de la cartera y deseó los mejores éxitos en los retos que enfrentará en adelante. En el cargo, en calidad de encargado, estará el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán.

El alcalde Peñalosa agradeció la  gestión realizada por Uribe Turbay frente a la Secretaría de Gobierno: “Con el liderazgo de Miguel hemos sacado 35 acuerdos en el Concejo en menos de 3 años, es algo histórico, hemos tenido logros importantes en el espacio público, hemos mejorado la eficiencia de las alcaldías locales, se ha mejorado la relación de las alcaldías locales con la administración y ha logrado que estas tengan integridad y eficiencia”, señaló.

Uribe Turbay es uno de los secretarios que ha llevado con gran liderazgo la línea de Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa en su segunda administración.

Frente a la Secretaría de Gobierno lideró varias estrategias que permitieron avanzar al actual Gobierno en sus políticas para la ciudad. Fue vocero oficial en cruciales temas de la Alcaldía de Bogotá como el Metro, TransMilenio por la Séptima y toda la renovación urbanística del emblemático sector de la ciudad y la seguridad, entre otros temas fundamentales.

Por su parte Juan Miguel Durán, señaló que al asumir en calidad de encargado, continuará con la destacada labor realizada por su antecesor especialmente en lo relacionado con todos los proyectos estratégicos que lleva la administración en el Concejo de Bogotá.

“Para que se puedan materializar, porque es importante que nuestra ciudad siga avanzando con proyectos estratégicos de nuestro alcalde Enrique Peñalosa y que la agenda en el Concejo siga fluyendo, para esto seguiré con el equipo trabajando día a día, con todos los concejales y las bancadas. Son proyectos que logran mayores ingresos, mejor bienestar para todos los ciudadanos y la felicidad que es finalidad de nuestro plan de desarrollo”, dijo Durán.

El secretario de Gobierno (E), es abogado de la Universidad Javeriana, se ha desempeñó como superintendente de Puertos y Transporte (2010-2014) y posteriormente como gerente general del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. Asimismo, fue gerente del crédito del Banco Mundial para el proyecto de fortalecimiento a entidades territoriales y consultor de USAID, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad