Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Enrique Peñalosa y gerente del Metro: a responder por estudios del metro subterráneo

La W conoció el resumen del proceso de responsabilidad fiscal por desaprovechar los dineros que se usaron para estos estudios. La Contraloría dice que hubo detrimento.

Si usted compra algo con la plata de los ciudadanos y no lo utiliza, perdió la plata: Juan Carlos Granados. Foto: Colprensa

La W conoció en primicia el documento en el que se resume el proceso de responsabilidad fiscal en contra del ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y del gerente de la empresa Metro Andrés Escobar, por los estudios del metro subterráneo.

Luego de dos años de indagaciones, la Contraloría determinó hubo detrimento patrimonial debido a que en estos estudios invirtieron 1.400 millones de pesos de dineros públicos, que finalmente no representaron ningún beneficio para los bogotanos.

Además, posteriormente la administración de Peñalosa invirtió 1.900 millones en nuevos estudios para el metro elevado que finalmente fue el que quedó contratado.

La W conoció que el excontralor Juan Carlos Granados, antes de salir del cargo, dejó listas las conclusiones en primera instancia del proceso en el que se responsabiliza a los dos funcionarios por este detrimento.

En consecuencia, la Contraloría anunciaría en los próximos días el embargo de las cuentas de Peñalosa y Escobar para que devuelvan el valor de los estudios del metro subterráneo.

====================

Lea en La W: