La W RadioLa W Radio

Programas

Es evidente que Centro Democrático se está metiendo en la cultura: dir. de Teatro Colón

Manuel Jose Alvarez advierte que los artistas no se pueden medir con indicadores económicos.

Es evidente que Centro Democrático se está metiendo en la cultura: dir. de Teatro Colón

Es evidente que Centro Democrático se está metiendo en la cultura: dir. de Teatro Colón

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3944197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante estos años, convertí al Teatro Colón en un teatro de los colombianos: Manuel José Álvarez. Foto: Colprensa

En dialogo con la W Radio el saliente director del Teatro Colón, Manuel Jose Álvarez reveló que la llamada ´Economia Naranja´ ha generado temor en el sector cultura, porque a ciencia cierta nadie entiende muy bien cual es el objetivo de esta politica, pero lo que sí es una realidad es que el gobierno estaría intentando politizar el ministerio de Cultura.

 “Es evidente que el Centro Democrático se esta metiendo en la Cultura. Que a la cultura se le ponga color es un poco extraño”. 

“Ni el presidente,  ni el coautor del libro, ni el doctor Buitrago, ni el viceministro de Cultura han podido explicar que es la economía naranja”. 

Álvarez fue contundente al explicar que en esta administración se esta tergiversando el concepto de Cultura . “A los artista nos se les puede tratar como si fueran un producto,  como por ejemplo un aguacate”.  “No podemos medir a los artistas con indicadores económicos”, puntualizó. 

Para el  funcionario que duro casi seis años en el Teatro Colón, el gran error de este gobierno ha sido la mala comunicación y la intensión de politizar algo tan sensible como lo es la cultura.

Uribe ha generado un malestar en el mismo gobierno, la gente se esta yendo  y aunque  Duque tenia una buena intensión;  si se politiza una entidad como el Ministerio de Cultura, que es la cartera  con menor presupuesto,  ahí si  lo mejor es ¡apague y vámonos!".

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad