Esta es la diferencia entre las encuestas de intención de voto a la Alcaldía de Bogotá

Siete encuestadoras diferentes han realizado un análisis independiente frente a las elecciones del 27 de octubre. ¿Qué tan cercanos son sus resultados entre sí?

¿Qué tan desigual es el índice de intención de voto a la Alcaldía de Bogotá entre encuestas?. Foto: Colprensa

¿Qué tan desigual es el índice de intención de voto a la Alcaldía de Bogotá entre encuestas?. Foto: Colprensa(Thot)

La W realizó una comparación entre los resultados arrojados por las diferentes firmas encuestadoras que han realizado la medición en varios momentos de la contienda electoral de cara al próximo 27 de octubre.

(Le puede interesar: ¿Cómo está el pulso electoral en el país a cuatro días de las elecciones regionales?)

Según las recientes encuestas de diferentes firmas, todas han coincidido en que el candidato independiente Carlos Fernando Galán conserva el favoritismo para ganar la Alcaldía de Bogotá, pues todas le han otorgado entre 26% y 35% de intención de voto, ubicándolo por encima de sus tres rivales electorales. Llama la atención que precisamente las encuestas de Invamer y Datexco han señalado al candidato con un 32,5% exacto.

 

Sobre la candidata de Alianza Verde, Claudia López, las encuestas afirman que se ha mantenido en el segundo lugar, entre 20% y 31% promedio de intención de voto. Sin embargo, la encuesta que más alto la ubica es Invamer, con 31,2%, mientras que las demás firmas la ubican por debajo de 25%.

Por otra parte, en tercer y cuarto lugar, los candidatos Miguel Uribe y Hollman Morris han tenido resultados heterogéneos entre las encuestas.

A Miguel Uribe, las encuestas Invamer y Guarumo le han otorgado un 14,6% de intención de voto por igual, mientras que los Mosqueteros un 14,2%. Además, la que más arriba lo ubica es la encuesta Guarumo (24,1%), por debajo de Galán y López (esta última en empate técnico). Tanto Mosqueteros como Yanhaas lo ubican por debajo de Hollman Morris.

A Hollman Morris, la encuesta Gauss lo ubica de segundo en intención de voto, por debajo de Galán, con 22,67%. Invamer, Guarumo, Datexco, T&C y Gauss lo ubican por debajo de Uribe, mientras que Mosqueteros y Yanhaas lo ubican en tercer lugar.

De acuerdo con información proporcionada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, 36,6 millones de colombianos están habilitados para votar en los comicios del domingo en los que se elegirán alcaldes de más de 1.100 municipios y 32 gobernadores, así como representantes a las asambleas departamentales y a los concejos municipales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad