Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Está "reventado" el proyecto de la calle 100 con carrera Séptima?

Julián Bonilla, representante legal de Aldea Proyectos, explica en La W la situación actual de la obra que se encuentra paralizada y asegura que no tiene problemas de liquidez.

Aldea Proyectos responde por las obras paralizadas del proyecto de la calle 100 con carrera Séptima. Foto: Redacción W Radio

Por: Karen Bohórquez

El ingeniero Julián Bonilla, representante de Aldea Proyectos S.A.S, a cargo del proyecto El Pedregal ubicado en la calle 100 con carrera Séptima, reveló en diálogo con La W que existen serios inconvenientes para entregar las obras que, por ahora, tienen paralizada la adjudicación de la troncal de Transmilenio por la Séptima.

(Recomendado: La obra de la 100 con Séptima estaría paralizada)

En primer lugar, el ingeniero señaló que el primer inconveniente es que no pueden abrir el centro comercial que tiene prevista la primera torre hasta que se ejecute o se paguen la totalidad de las obras.

Por otro lado, señala que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no les ha permitido ejecutar las obras que están diseñadas desde el 2016, debido a que no se ha armonizado el proyecto con el de Transmilenio.

De acuerdo con Bonilla, los esfuerzos se concentrarán en terminar la torre uno, dados los retrasos. “Es la única posibilidad que vemos ante una eventual suspensión definitiva de la segunda etapa del proyecto”, dijo.

Aldea ha adelantado en la segunda torre la cimentación, la construcción del muro de contención y de las columnas de los ocho sótanos. Sin embargo, aseguran que en vista de que solo quedan tres meses para que finalice la actual Alcaldía, el diseño de Transmilenio por la Séptima sigue siendo incierto y el proyecto podrá seguir estancado.

(Lea también: Encargado del proyecto de la 100 con Séptima habla sobre estancamiento de la obra)

Por esta razón, le han pedido al IDU que les permita pagar la totalidad de las obras para poder avanzar en construcción y apertura del proyecto, y cumplirles a los inversionistas.

Actualmente, Aldea Proyectos tiene contrato con Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (Cremil), en el que se acordó la entrega por parte de Aldea de un edificio de 20 pisos, es decir, más de 16.000 metros de oficinas, el ingeniero Bonilla asegura que con la torre uno se podrá dar cumplimiento a este contrato. 

Además, asegura el ingeniero que la ocupación en las oficinas de la primera torre está en un 60 por ciento.