W Fin de SemanaW Fin de Semana

Programas

Fundación busca a niños rescatados en la tragedia de Armero

Francisco González habló en W fin de Semana sobre las acciones que realiza la Fundación Armando Armero.

Fundación busca a niños rescatados en la tragedia de Armero

Fundación busca a niños rescatados en la tragedia de Armero

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4178191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tragedia de Armero. Foto: Colprensa

La Fundación Armando Armero trabaja desde hace más de 10 años en la reconstrucción de la memoria de la tragedia de Armero. Cabe recordar que la población fue arrasada en 1985 por la erupción del volcán Nevado de Ruiz.

Desde el 2012, la fundación lidera la investigación llamada “Niños perdidos de Armero ¡Una causa que nos toca a todos!”, en la cual centran la mayor parte de recursos económicos y humanos. La fundación indica que es “la causa humanitaria que consigue reencuentros entre menores adoptados en 1985 y los familiares que los buscan”.

Francisco González, director de la Fundación Armando Armero, manifestó en W Fin de Semana que “al día de hoy, tenemos un reporte de 514 menores, es decir, familiares que buscan a sus hijos. Actualmente hay 130 personas que estamos buscando”.

Dijo que “los adoptados que han llegado a otros países, se presume que pueden ser de Armero”. Además, recalcó que “armamos un banco de ADN con los familiares y con las personas adoptadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad